Este debate contiene 9 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Favio hace 1 año, 6 meses.

Sincronización de elementos

  • Hola!
    estoy practicando con Storyline 2, y me doy cuenta que hay cosas que no recuerdo como hacer o no habia necesitado hacerlas antes. Por ejemplo, quiero que en una diapositiva, aparezca un texto, sólo si el usuario ya hizo click y vio otros elementos. tengo que hacerlo con variables?
    gracias!

    Hola Agustina,

    Sí, eso se puede hacer con Variables o también con Estados. En cualquier caso lo primero es crear 2 Estados para ese texto que querés que se vea o no. Uno es el estado Normal, con el texto visible y el otro el estado Oculto, borrando el texto y dejando la caja vacía.

    ¿Cómo lograr ese comportamiento de la escena con los Estados de Storyline?

    1- Crear un accionador para ese texto que diga Que el Estado de este texto sea > Oculto > Al comenzar esta escena.

    2- Crear el estado Visitado en cada uno de los objetos que querés que el usuario marque antes. Puede verse igual al estado Normal, pero será otro estado y va activarse cuando el usuario haga clic en ese objeto.

    3- Agregar un accionador al texto para pase a su estado normal (es decir que se muestre) “si es estado de todos los objetos anteriores es Visitado”. Eso se crea como: Que el ESTADO de este texto sea > Normal > CUANDO el Estado de > TODOS estos Objetos > SEA “Visitado”.

    En este video trato de mostrarlo:

    Buenisimo, no quiero ser pesada, pero ahora me pasa que quiero hacer lo mismo con otros elementos y no me sale:
    Tengo el boton de avanzar, y quiero bloquearlo hasta que se vean dos elementos que aparecen con el rollover.
    Es decir, tengo el boton de avanzar, que comienza oculto, y quiero cambiar su estado a normal, cuando el estado de esos dos elementos es visitado. El tema que no me sale es poner un accionador que los convierta en “visitado” cuando su estado es “flotar”, porque son dos estados. No se si me explico..
    En este caso no puedo cambiar al estado visitado con el clic del usuario, porque los elementos no se ven al hacer click sino al flotar sobre ellos.

    Entiendo. El típico caso de esto que contás es con el uso de Marcadores Interactivos. ¿Vos querés que el botón Siguiente aparezca solo cuando el usuario recorrió todos los marcadores?
    ¿O es para otro tipo de interacción de objetos?

    Si es para marcadores interactivos, que el accionador diga: Cambiar el estado de > Botón Siguiente > a Normal > Cuando finalice la línea de tiempo.

    “Cuando finalice la línea de tiempo”, en el caso de marcadores, es lo mismo que decir cuando se recorrieron todos 😉

    Storyline. Recorrer todos los marcadores antes de ver el botón Siguiente

    La interacción es entre otros elementos, no son marcadores. Son bloques de texto, que al flotar, despliegan unas flechitas con otro texto.

    Pude hacer que se desbloquee el avanzar luego de flotar los dos, pero tengo problema con el orden, si el usuario desliza primero sobre el de mas a la derecha, se desbloquea sin haber visto el de la izquierda.

     

    En el botón Siguiente (en ese botón, no en otros objetos) agregá un accionador que diga “Establecer estado Normal -de este botón- si popupenfoque y popupconducta son = a Verdadero.

    Con eso debería andar, por favor contanos si es así 😉

     

     

    Tenia algo de eso hecho pero creo que desordenado y con algunos accionadores de mas, ahora lo emprolije y me quedo así, lo que me esta faltando es: En el botón Siguiente (en ese botón, no en otros objetos) agregá un accionador que diga “Establecer estado Normal -de este botón- si popupenfoque y popupconducta son = a Verdadero.

    Tengo que agregar una variable para el boton avanzar? para poner establecer estado normal?

    Perdon tantas preguntas pero me mareo un poco

     

    Ok, el problema que veo es el siguiente:

    • Los accionadores de cada objeto están perfectos. Se muestra el texto de abajo cada vez que el usuario hace Hover y se oculta después. Podrías haberlo hecho con Estados pero está ok.
    • El cambio de variable en cada caso, bien también. Cada variable pasa a Verdadero cuando el usuario hace Hover en un objeto. Son las variables popupenfoque y popupconducta.

    Lo que no estás haciendo es usar esas variables para que aparezca el botón Siguiente.

    • En el botón Siguiente agregá un accionador que diga “Establecer estado Normal del botón > cuando finalice la escena 😉 > si popupenfoque y popupconducta son iguales a Verdadero.

    Acá un video de cómo hacerlo:

     

     

    Hola Favio! como estas? ya estoy obsesionada con esta practica jaja tengo hecho todo eso y no funciona. Puede ser que como el cambio de variable a verdadero se da cuando el estado es FLOTAR, cuando no es flotar la variable vuelva a falso? y quizás por eso no funciona el accionador del boton siguiente?

     

    ¿Me enviás el proyecto -solo esa parte si querés- por mail?

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